lunes, 29 de octubre de 2007

El sentido de la amistad

La verdad es que de repente un día te cambia la vida cuando llega tu bebe a casa y no eres consciente de que todo completamente todo ha cambiado.
Se acabaron las tardes de los domingos en el cine (a no ser que puedas "colocar" al bebe) pero al final te da pereza, se acabaron las cenas de los viernes con los amigos, las copas de los sábados y muchas cosas más.
En este cambio de via sin darte cuenta también puedes dejar en el camino a un amigo que era inseparable y fiel debido a que vuestras preferencias de vida han cambiado y han cambiado mucho, el primer sentimiento es de frustación porque no puedes llegar a todo y lo peor es que al final te acostumbras a no tener a esa persona que era todo para ti en cuanto a amistad se refiere, te acostumbras a cada vez hablar menos con ella porque cada vez os unen menos temas cotidianos.
De verdad que es una pena, me gustaría poder cambiar esto de verdad si estás ahí y me estás viendo acuérdate de que existo y sino no doy más señales de vida es porque de verdad de verdad no puedo....
Te quiero siempre serás mi "mejor" e "inseparable" amiga con la que he crecido y estoy superorgullosa de haber podido CRECER contigo, has sido una gran influencia en mi vida y muy positiva.
Gracias por existir, gracias por haber compartido conmigo tantas cosas... y porfavor no te olvides de mi.

Soy mama, soy trabajadora, soy ama de casa pero también soy tu AMIGA no te olvides y que sepas que estoy ahí siempre estaré, siempre.

miércoles, 24 de octubre de 2007

El mito de la madre trabajadora

Que gran mito.

Alguna vez os habeís hecho la pregunta de porque los medios de comunicación y la sociedad en general transmiten que la mujer-madre que se queda en casa cuidando a sus niños es una "perdedora", pues es muy sencillo para tratar de limar el sentimiento de culpabilidad que nos invade a todas aquellas que tenemos que hacerlo porque por desgracia necesitamos el dinero.

Todo aquello de trabajar te enriquece como persona, no es otra cosa que la pura y dura necesidad económica de que para poder "sobrevivir" hoy en día se necesitan dos sueldos.

No me digan ustedes que dejar a un bebe de apenas 4 meses (que no los tienen ni cumplido ya que son 36 semanas de baja maternal) en manos de alguien ya sea de confianza (madres, suegras, tías.,etc) o en manos ajenas (guarderías) es algo positivo para esa criatura, que no que no y mucho menos en mano ajenas aunque siempre hay la que lo defiende a capa y espada indicando que es lo mejor para el bebe porque así aprende a integrarse.... pero señores seamos realistas que integración puede tener un bebe de 4 meses, que interacción puede tener con el resto de sus compañeros, NINGUNA bueno sí una repartirse todos los virus existentes en el mundo mundial y empezar con la fiebre, vómitos, bronquiolitis y demás (si alguna madre trabajadora lee esto lo va a entender perfectamente...).

En fin señores dejémonos de mitos tontos y vayamos a la realidad dejar a una critatura con menos de 1 años en otras manos ... no es digno...si necesario...pero no digno.
Y quien diga lo contrario está "mitificando el mito.." Ya está bien.

La Seguridad Ciudadana en CANADA

De verdad que en Canada no hay robos, haber si aprendemos ¡¡¡

El pasado mes de Abril me hice una "escapadita" al Gran Canada (que gran pais, lagos, bosques, bosques, lagos...)
Os podría hablar de las maravillas que he visto, pero lo dejo para otro post , pero lo que más me ha sorprendido, ha sido la seguridad, la tranquilidad.
Nos contaban los ciudadanos canadienses que no hay robos, vas por la calle pierdes tu cartera y el que la encuentra no es solo que no te "desbalije" todo el efectivo, tarjetas de crédito y todo lo que pille... sino que van personalmente a tu casa a entregarte la carterita o sino la entregan a la policia para ellos es impensable quedarse con nada que no sea "suyo", increible no hay robos, no roban ni siquiera los indigentes que también los hay pero son muy curiosos todos son bilingues (inglés y francés) y son de lo más educado.
Nos contarón también que hay mucha droga, que hay mucha gente afectada, en una semana no vie a ninguno ya que se trata de "Drogadictos VIP" de familias adineradas que pagan su sustento con sus grandes fortunas y por eso no tienen que robar para pagárselas, de vez en cuadno se van a centros de desintoxicación de lujo y se limpian por una temporada, nada que ver con el concepto europeo, oh no¿, el pobre no se droga.
Un ejemplo en España no se te ocurre dejar tu GPS puesto en el coche cuando lo dejas aparcado, verdad? incluso deberías borrar la huella que deja el aparatito en cuestión en el parabrisas para que el ladronzuelo no piense que puede estar estrategicamente guardado en la guantera del
coche con lo que te romperían el cristal igualmente , en Canada puedes dejar el GPS el bolso, el monedero abierto con un fajo de billetes en el salpicadero del coche que a nadie se le va a ocurrir coger nada que no sea suyo.

Increible pero cierto.

martes, 23 de octubre de 2007

Mi primer post, mi primer post.
Tengo mucho que aprender, espero hacerlo lo mejor posible.
Como podeís ver en mi perfil soy una mama trabajadora en el sector viajes, me encanta viajar es mi pasión, pero desde que he sido mama he bajado mucho el ritmo, la vida es así de dura.
He creado este blog para que podaís hacerme todas las preguntas que creaís oportunas acerca de mis dos temas favoritos los viajes y los niños, en los que tengo bastante experiencia y me encanta compartir.
Esta es mi casa y os invito a entrar y participar conmigo, podeís preguntarme que tipo de ropa hay que llevar para hacer un circuito por Canada hasta que cantidad del mágico Dalsy hay que dar a un niño, son cosas compatibles en mi vida y son dos temas que me apasionan.

Muchas gracias por haberme encontrado en la blogsfera, espero ayudaros y ayudarme.