jueves, 11 de diciembre de 2008

Peter Pan



Es mi personaje de ficción infantil preferido y el de mi hija de 5 años es Wendy (la hermanita mayor que casi "enamora" a Peter".

Por suerte este domingo es la fiesta de Navidad en el colegio de mi hija y sorpresa ¡¡¡ su clase va a hacer la representación de la obra de Peter Pan, y sabeís que personaje le ha tocado interpretar a ella pues si... Wendy, compramos la tela azul la llevamos a la modista y ekilikua... un precioso vestido azul, con lazo azul en el pelo y zapatitos de charol negro parece una princesa¡¡ y no es amor de madre de verdad que no, ya os contaré que tal le sale la interpretación porque los nervios ... son muy malos y ella es como yo muy nerviosa pero desde luego lo que os puedo garantizar es que va a estar guapísima eso si lo sé.

Imagino que la historia de Peter Pan ya la conocereís pero por si acaso os la recuerdo un poco, Peter Pan es un niño que no quiere crecer, no quiere dejar de ser un niño y muchas veces no os pasa a vosotros lo mismo pues a mi si y la verdad me encantaría volver a mi niñez fui tan feliz, sin problemas de mayores que son un rollo me encantaría ser como mi querido Peter, él vive en un pais mágico (que suerte) que se llama el Pais de nunca jamás y alli además de él y sus amigitos viven piratas, hadas madrinas, campanilla que es un hada preciosa y muy traviesa y el temido capitan Garfio y lo mejor de todo es que tienen toda una eternidad para divertirse.

Peter un día viene al mundo real y descubre a través de la ventana de su habitación a la preciosa y dulce Wendy contando cuentos a sus hermanitos y decide invitarla a su país de fantasía para que sea la madre de sus amiguitos llamados "los niños perdidos", suceden un montón de aventuras diversas y finalmente Wendy y sus hermanos regresan a su casa con su familia y además adoptan a todos los niños perdidos, pero Peter no, él no quiere dejar de ser un niño y prefiere renunciar a su idolatrada Wendy y amiguitos y seguir siendo un niño por toda la eternidad... que bonito.

La historia cuenta que Peter era un bebe que paseaba por un parque con su mama,y ésta se durmió con lo que Peter se perdió pero apareció un hada llamada Campanilla y decidió llevárselo al Pais de Nunca Jamás y allí entre todas las hadas le cuidaron fielmente.

Yo también quiero volver a ser niña y evitar todos los problemas de la madurez.

Adoro a Peter Pan puedo haber visto la película 50 veces y mi hija conmigo.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Viajes adaptados a la Navidad


Llega la Navidad,y no creaís que por eso dejamos de viajar,aunque lo que si es cierto es que el tipo de "turista" en estas épocas es muy similar a estos perfiles:

-El "vuelve a casa por Navidad" como el turrón almendro. Hay muchas personas que viven lejos de sus familias directas y aprovecha en estas fechas para el reencuentro por muy lejos que estén estas fechas son ideales para estar todos juntos. El perfil de estos viajeros en general son personas que reservan con mucho tiempo de antelación sus billetes de avión, tren o autobús ya que saben exactamente las fechas que desean reservar y lo hacen con mucha antelación para no quedarse sin plazas e intentar conseguir la tarifa más económica posible.

-El "voy a comprar los regalitos" hay que aprovechar los mercadillos navideños y así poder comprar regalos originales y económicos dependiendo del pais al que se viaje y según esté la fluctuación de la moneda podemos comprar hasta un 50% más económico que en nuestro propio pais (ejemplos como Nueva York,Londres,Alemania...)

-"Me escapo de las fiestas" y me voy al Caribe, a un crucero, a un hotel rural solo con mi pareja o mis hijos pero me escapo de familiares y cenas/comidas no deseadas, no importa el destino,quizás si el precio no reservan con mucha antelación y como el destino les da un poco igual se ajustan a la oferta.

-"A esquiar" que este año hay nieve,puede ser en pareja, en familia o con amigos en cualquier caso se trata de una mezcla de diversión y tradición y una bonita opción.


Seguramente hay miles de caso más pero a mi entender estos son los más típicos y tú que opinas?