jueves, 15 de enero de 2009

Ruta turística por "los cuentos de hadas"


Quien no conoce a los famosos escritores hermanos Grimm y quien no ha leído al menos 1 de sus cuentos publicados, pero lo que seguro no sabiais es que existe en Alemania (su país de origen) una ruta turística que recorre todos los pueblos tanto los imaginarios como los reales que relataron estos hermanos en sus azañas, son en total unos 70 ciudades y es un circuito muy antiguo pero la verdad no muy conocido.

El circuito comienza saliendo desde Steinau an der Strasse que es la ciudad desde donde salieron los autores allá por el año 1796...

La ruta incluye sitios tan pintorescos como Oedelsheim que es donde se redactó la historia del famoso Gato con Botas, en Höxter se encontraron los personajes de Hansel y Gretel , en Polle encontramos el famoso castillo de Cenicienta y sus malvadas hermanastras, en Schwlamstadt se inspiró Caperucita Roja e incluso podemos ver un museo con rememoraciones de este famoso cuento.

Y continuamos con las más famosas como por ejemplo Sababurg donde se encuentra el famoso castillo de La Bella Durmiente , durante los fines de semana de verano se hacen representaciones en este castillo del famoso cuento de los hermanos Grimm.

En Wahlsburgh encontraron inspiración los personajes de El Sastrecillo Valiente y Ranpuzel.

Después de esto podemos comprobar que Alemania no es solo un país para ir de negocios sino que podemos planificar un viaje muy especial y pintoresco, eso si recomendable en los meses de mayo a septiembre (por aquello del clima...)

3 comentarios:

  1. me encantan los cuentos de hadas!!! hace dias q estoy desaparecida de este mundo, ando liada con los estudisos bss

    ResponderEliminar
  2. Majo, dale a la pluma un poquito!!
    un beso, te veo luego.

    ResponderEliminar
  3. Que texto más estupendo! Seguid disfrutando y contando las aventuras en el blog, saludos!

    ResponderEliminar