jueves, 4 de febrero de 2010

Aeropuertos: Estás dispuesto a mostrar "todo" tu interior


Después de los atentados suicidas sufridos a bordo de aviones en territorio estadounidense es cierto que se han agudizado las medidas de seguridad en todos los aeropuertos del mundo especialmente en los americanos, en los que a día de hoy además de todos los controles rutinarios exigen visado electrónico, es decir, tienes que informar unos días antes de llegar al país de todos tus datos personales así como la pretensión de tu viaje a través de un formulario online.
En vistas de que siguen subiendo artefactos escondidos en las aeronaves, no detectables por los controles de seguridad existentes, se están tomando medidas más drásticas como son los escaneres corporales a través de los cuales se busca elevar el nivel de seguridad en todos los aeropuertos.
Todo esto ha llegado con polémica porque si ya de hecho no es muy agradable sentirte cacheado por personal de seguridad, ahora que todos ese personal pueda observar toda tu anatomía radiografiada en tres dimensiones roza la vulneración de la intimidad de las personas, o eso creo yo.
Hay pasajeros a favor y otros en contra, yo personalmente creo que puede haber métodos alternativos no tan drásticos. Este método ya está funcionando en varios aeropuertos de Estados Unidos y también en Londres en el aeropuerto de Heathrow que es el de más tráfico de esta ciudad y probablemente del mundo y por supuesto va a haber más aeropuertos que se sumen a esta innovación. Tecnológicamente ya es posible pero y moralmente? Y si a alguien se le ocurriera difundir esas imágenes?
El gobierno español todavía no ha acabado de pronunciarse sobre este tema, pero imagino que no tardará mucho y finalmente aceptará y no nos quedará más remedio que enseñar nuestros "huesitos".

1 comentario:

  1. Hola,

    Ante todo felicidades por su útil e interesante blog.

    El motivo por escribir este mensaje en los comentarios de este artículo es a causa de no haber encontrado un formulario de contacto o un email. Después de leer este mensaje siéntase libre de borrarlo.

    Soy Bogdan N., y le escribo porque actualmente estamos buscando sitios web de turismo con los que colaborar con intercambio de contenido, enlaces o banners sobre viajes de novios, luna de miel.

    Disponemos de varios sitios web como blogs, portales y foros con temática nupcial. También podemos insertar enlaces a sus sitios web en nuestros artículos o banners.

    Nos gustaría saber si estaría dispuesto a realizar intercambio de
    enlaces y de contenido de la forma anteriormente explicada. Por
    supuesto podemos estudiar cualquier tipo de colaboración que nos pueda
    beneficiar a ambos.

    Si usted tuviera alguna pregunta o sugerencia, siéntase libre de
    contactarse conmigo por email a crazy.town.uno@gmail.com

    Sin otro particular, le agradezco su atención.

    Reciba un cordial saludo.

    Bogdan N.

    ResponderEliminar