miércoles, 3 de febrero de 2010

Ryanair y la inconteniencia urinaria


Increible pero nuestro "amigo" Michael O'Leary gran jefe de la compañía aérea de bajo coste Ryanair está estudiando la posibilidad de generar ingresos extras en sus vuelos jugando con nuestra vejiga, es decir si quieres utilizar el baño del avión tendrás que pagar por ello.
En todos sus aviones existen ahora mismo 3 baños, pues está barajando la posibilidad de quitar 2 de ellos para así aprovechar más asientos y dejar 1 solo baño disponible para todo el avión y por supuesto de pago, a través de monedas.
No ha aclarado todavía el tiempo que se va a poder disfrutar de la visita al baño, desde luego como haya un solo pasajero muy necesitado la situación va a ser muy complicada ya que el avión solo contaría con 1 baño para todos los pasajeros.
En mi humilde opinió esta es una estrategía más de Marketing del Sr. O'Leary.
En cualquier caso el cliente que ya ha volado alguna vez con Ryanair está aprendiendo la lección y a la compañia se le están acabando las recaudaciones millonarias que estaban ganando por la mala gestión de estos clientes, me refiero a que la compañía aérea permite llevar una bolsa de mano en el avión gratuitamente sin embargo si facturas un bulto te cobra 15€ extras, si la tarjeta de embarque la imprimes por la web es gratuita, si no la llevas en el aeropuerto tiene un coste, un bocadillo y una coca en el avión: precio desorbitado.
El usuario de Ryanair reserva su vuelo por la web, imprime su tarjeta de embarque online, no lleva equipaje para facturar sino bolsa de mano y el bocadillo se lo trae de casa. En vista de esta nueva situación hay que seguir inventando como "clavar" al pasajero de ahí la nueva ideita de cobrar por utilizar e baño que esto si que podemos intentar traerlo "hecho" de casa pero al final la vejiga es la que manda.
Vaya ideitas¡

1 comentario:

  1. Ryanair vive de las polémicas que de vez en cuando tienen.
    Es publicidad gratuita.

    ResponderEliminar