miércoles, 24 de octubre de 2007

El mito de la madre trabajadora

Que gran mito.

Alguna vez os habeís hecho la pregunta de porque los medios de comunicación y la sociedad en general transmiten que la mujer-madre que se queda en casa cuidando a sus niños es una "perdedora", pues es muy sencillo para tratar de limar el sentimiento de culpabilidad que nos invade a todas aquellas que tenemos que hacerlo porque por desgracia necesitamos el dinero.

Todo aquello de trabajar te enriquece como persona, no es otra cosa que la pura y dura necesidad económica de que para poder "sobrevivir" hoy en día se necesitan dos sueldos.

No me digan ustedes que dejar a un bebe de apenas 4 meses (que no los tienen ni cumplido ya que son 36 semanas de baja maternal) en manos de alguien ya sea de confianza (madres, suegras, tías.,etc) o en manos ajenas (guarderías) es algo positivo para esa criatura, que no que no y mucho menos en mano ajenas aunque siempre hay la que lo defiende a capa y espada indicando que es lo mejor para el bebe porque así aprende a integrarse.... pero señores seamos realistas que integración puede tener un bebe de 4 meses, que interacción puede tener con el resto de sus compañeros, NINGUNA bueno sí una repartirse todos los virus existentes en el mundo mundial y empezar con la fiebre, vómitos, bronquiolitis y demás (si alguna madre trabajadora lee esto lo va a entender perfectamente...).

En fin señores dejémonos de mitos tontos y vayamos a la realidad dejar a una critatura con menos de 1 años en otras manos ... no es digno...si necesario...pero no digno.
Y quien diga lo contrario está "mitificando el mito.." Ya está bien.

2 comentarios:

  1. Tienes toda pero todísima la razón, yo soy madre y trabajadora al mismo tiempo y por mi trabajo me veo obligada a estar fuera de la casa por muchos días al mes, mi bebita está muy pequeña y aunque para el resto del mundo sea algo normal, para mi es de lo más anormal, tanto para la bebe como para mí, creo que esto va a tener efectos en su desarrollo, inseguridades y no quiero sentir culpa pero a la vez tampoco me arriesgo a perder o cambiar mi trabajo, ya que entro gran parte de lso ingresos de la casa, en fin dejemonos de mitos esto no es digno.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un S.O.S quiero conocer más madres que estén pasando por lo mismo que yo, escribanme a mi blog, gracias:
    http://consejosparamamaprimeriza.blogspot.com/

    ResponderEliminar