miércoles, 24 de octubre de 2007

La Seguridad Ciudadana en CANADA

De verdad que en Canada no hay robos, haber si aprendemos ¡¡¡

El pasado mes de Abril me hice una "escapadita" al Gran Canada (que gran pais, lagos, bosques, bosques, lagos...)
Os podría hablar de las maravillas que he visto, pero lo dejo para otro post , pero lo que más me ha sorprendido, ha sido la seguridad, la tranquilidad.
Nos contaban los ciudadanos canadienses que no hay robos, vas por la calle pierdes tu cartera y el que la encuentra no es solo que no te "desbalije" todo el efectivo, tarjetas de crédito y todo lo que pille... sino que van personalmente a tu casa a entregarte la carterita o sino la entregan a la policia para ellos es impensable quedarse con nada que no sea "suyo", increible no hay robos, no roban ni siquiera los indigentes que también los hay pero son muy curiosos todos son bilingues (inglés y francés) y son de lo más educado.
Nos contarón también que hay mucha droga, que hay mucha gente afectada, en una semana no vie a ninguno ya que se trata de "Drogadictos VIP" de familias adineradas que pagan su sustento con sus grandes fortunas y por eso no tienen que robar para pagárselas, de vez en cuadno se van a centros de desintoxicación de lujo y se limpian por una temporada, nada que ver con el concepto europeo, oh no¿, el pobre no se droga.
Un ejemplo en España no se te ocurre dejar tu GPS puesto en el coche cuando lo dejas aparcado, verdad? incluso deberías borrar la huella que deja el aparatito en cuestión en el parabrisas para que el ladronzuelo no piense que puede estar estrategicamente guardado en la guantera del
coche con lo que te romperían el cristal igualmente , en Canada puedes dejar el GPS el bolso, el monedero abierto con un fajo de billetes en el salpicadero del coche que a nadie se le va a ocurrir coger nada que no sea suyo.

Increible pero cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario