viernes, 22 de agosto de 2008

No hay que volar con Ryanair


Lo primero que conste que mi sentido patriótico no representa ni el 10% de mis sentimientos pero hay cosas que le llegan a una al alma.

El "impresentable" del Presidente de la compañía aérea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary ha aparecido en una rueda de prensa con nuestra bandera haciendo payasadas burlonas con ella, y todo porque ha emprendido una guerra contra las agencias de viajes online españolas (Atrápalo, Edreams y Rumbo) que consiste en no dejar vender sus billetes a través de las mismas.

Como excusa de emprender esta guerra nos intentan convencer con arguementos como que si los viajeros compramos los billetes a través de ellos directamente nos salen más económicos, para mi (que entiendo un poco de esto) se trata de 3 motivos principalmente:

1.-Las webs españolas lo que hacen es comparar los precios de todas las compañías aéreos en un solo vistazo y de esta manera podemos comprobar casi en un 90% de las búsquedas que Ryanair es más caro.

2.-Los resultados que está obteniendo esta compañía de bajo coste en este año 2008 son catastróficos y no les interesa hablar de ello, con lo que es mejor hablar de otras cosas.

3.-Marketing gratuito. Hacer ruido siempre ha sido su slogan principal sino recordemos aquellas campañas publicitarias que hicieron con los presidentes de varios gobiernos....

En cualquier caso, a mi lo que más me ha molestado es que se burle de nuestra bandera, seguramente si esto mismo lo hubiera hecho con la bandera británica o francesa otro gallo hubiese cantado, pero los españolitos parece que últimamente perdonamos todo (sino mirar a nuestro "amigo" Hugo Chávez, prácticamente echándonos de su pais) y no podemos ser tan benevolentes, nuestro gobierno debería defender estar burlas, pero la verdad si ultimamente no defienden ni nuestros intereses económicos que podemos esperar de ellos (no hay crisis, no hay crisis recordemos sus palabras).

En fin que he entrado en un campo muy peligroso político que no me apetece nada, mi enfado en estos momentos es hacía el "payaso" de O'Leary (riete de tu pad.... mamón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario