martes, 26 de agosto de 2008

Viajar con niños... en barco


Es sin duda una opción muy divertida para los niños, lo unico que hay que tener en cuenta es que el buque elegido esté preparado para "niños" lo cual ocurre en la mayoria de los casos ya que las grandes compañías navieras han visto un potencial familiar muy importante en su oferta que hace unos años era impensable.

El mercado naviero hoy en día ofrece muchas opciones tanto de tipo de buque como itinerarios y para viajar con niños los más recomendables son los que transcurren por el mediterraneo, debido principalmente al clima.

Casi el 100% de los barcos tienen servicio de atención a niños en horario de día y de noches, tienen equipos de animación para el miniclub diurno y para el nocturno así tanto los niños como los papas podrán disfrutar de su viaje , en estos miniclub se ofrece incluso la posibilidad de que los niños puedan tanto comer como cenar alli mismo y como no los juegos en la piscina, con la mascota, disfraces, fiestas varias , juegos didácticos como pintar, etc.,

Asi mismo no se descuida a los jovenes, público mucho más exigente que los niños torneos deportivos, espectáculos de magia, fiestas de medianoche en la piscina,.etc.

También se ofrece la posibilidad de salas en las que pueden interacturar padres e hijos que es otra opción.

Normalmente en casi todos los buques los niños hasta 2 años viajan gratis, e incluso en epocas de temporada baja amplian la oferta a niños de hasta 15 años gratis también.

Y si lo que nos asusta es cuando lleguemos al puerto querer recorrer la ciudad prevista sin niños "merodeando" podemos contratar en el mismo barco un servicio de baby sister (bajo petición y pago) que nos los entretenga mientras nosotros disfrutamos de un paseo por Venecia.... por ejemplo.

Después de todo esto podemos llegar a la conclusión de que un crucero es un viaje que si está pensado para familias y puede ser una opción a tener en cuenta en vez del típico 10 días en la playa, ya que los precios pueden rondar desde los 500€ (en temporada baja) hasta los 1200€ (temporada alta). Cuanto con más antelación realizemos la reserva mejores precios podremos conseguir ya que las compañías ofrecen descuentos por compra anticipada.

Aprovecha y ves pensando en el verano que viene¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario